jueves, agosto 17, 2006

Recuerdos

Hace muy poquito (unos días nada más)hallé algo valioso para mí y mi forma de ver las cosas. Encontré las poesías de los libros de mi niñez. Estuve como loca, copiando y pegando en la ventana del msn a todo aquel que encontraba a ver si los emocionaba, pero nadie recordaba las poesías y a nadie le importaba mucho mis recuerdos. No los culpo, es lo lógico en este mundo "lo lógico nunca da tiempo para lo importante". Pero hubo un poema que me emocionó hasta casi las lágrimas (bueno lloré un poquito cuando le contaba a alguien la historia de ese poema)era uno de mis primeros poemas aprendidos de memoria.
Tenía cuatro años y había aprendido a leer, ya me había leído todos los libros para niñitos de mi edad y sólo me quedaba reerlos y los releía tanto que me los aprendía de memoria y me aprendí un poema que se llamaba "Caricia", me la pasaba diciéndosela a mi mamá todo el día, y ello me trajo una serie de recuerdos.
Recordé el cuarto de mi mamá, dónde me la pasaba echada con ella, disfrutaba mucho verla echada, la miraba y le hablaba, me gustaban sus ojos, su nariz pero sobre todo me gustaba mirarle la barriga, era tan blanda y se hundía, era como un cómodo colchón, su cabello era largo, siempre se hacía un moño con un alambre que ella inventó como gancho. Por eso cuando estábamos en la cama me gustaba verla despeinada con el cabello suelto, con esas ondas que te dejan en el cabello los moños. Allí tranquila junto a ella que era todo lo que necesitaba para ser feliz la miraba a los ojos y le decía:

Madre, madre, tú me besas;
pero yo te beso más
como el agua en los cristales
son mis besos en tu faz.
Te he Besado. tanto, tanto,
que de mi cubierta estás
y el enjambre de mis besos
no te deja ya mirar…

Si la abeja se entra al lirio,
no se sienta su aletear.
Cuando tú al hijito escondes
no se le oye respirar…

Yo te miro, yo te miro
sin cansarme de mirar,
y que lindo niño veo
a tus ojos asomar…

El estanque copia todo
lo que tu mirando estás;
pero tu en los ojos copias
a tu niño y nada mas…

Los ojitos que me diste
yo los tengo que gastar
en seguirte por los valles
por el cielo y por el mar…


Y si mi memoria no me falla a ella le gustaba que se lo recite, justo ayer entró mi madre al msn y le pregunté si recordaba mi poema "Está bonito hija pero no recuerdo" fue su respuesta, lo que acabó con mi entusiasmo. Seguro que de aquí a un tiempo lo recuerde será el entusiasmo que vi en ella una y otra vez cuando imaginaba el momento de contárselo. Porque ella no tiene porque tener mis mismos recuerdos.

No hay comentarios.: