sábado, septiembre 28, 2013

El amorcho

Cuando ingresé a la universidad, tenía una especie de novio a distancia, lo conocí en la pre un par de meses, nos gustamos y antes de que él regresara a su ciudad decidimos salir juntos. aunque poco tarde. Desde allí estuvimos seis meses juntos casi sin vernos.
Cuando inicié la universidad, conocí al amorcho era delgado, de piel blanca y algo desabrido. Yo me acerqué a hablarle porque me parecía que era de mi escuela y porque parecía un chico tranquilo. Conversamos mucho mientras esperábamos al director de escuela, hasta que decidimos irnos, era muy agradable hablar con él y siempre tenía un tema de conversación, todo eso lo noté en solo unas horas de hablar con él, tengo el don de conocer a la gente más rápido de lo que ellos logran conocerme a mí. Entre esos pensamientos estaba cuando me dije a mí misma "¿y si me llegara a enamorar de él?", volteé a mirarlo y me dije nuevamente "no es tan guapo".

Pasaron meses y nuestra amistad fue más cercana por más esfuerzos que hacía por no tener amigos en la universidad. Teníamos trabajos grupales, iniciamos grupos de estudios y poco a poco nos fuimos acercando más, hasta que lo deje entrar a mi vida como el mejor amigo que nunca tuve.

Pasábamos mucho tiempo juntos, le empecé a tener más confianza, creí sospechar que le gustaba pero no me importó pues yo no quería nada más que una amistad. Cuando se acercó a una chica lo alenté para que tuviera una enamorada, pero cuando se empezó a distanciar de mí dejó de gustarme la idea. Poco a poco vi que él se alejaba de ella y eso me dejó más tranquila. Todo volvía a ser como antes. Para eso yo seguía con mi novio a quien nunca veía y con quien ya tenía más de un año.

Me gustaba más estar con mi amigo que con mi novio, alguna vez me cuestioné eso pero no supe entender bien que pasaba, yo creía que era una confusión tonta pues tal vez le gustaba pero no quería estar conmigo y ese tipo de cosas yo lo comprendía perfectamente. Me cuestionaba a mi misma si me gustaba y ahora a diferencia de la primera vez lo veía "lindo" pero pensaba que no podía ir más allá.

Llegó un momento en que mi novio me pidió que me alejará de él pues no aguantaba las burlas de los demás. Lo prometí pero no pude hacerlo, pensaba que él no tenía la culpa de las inseguridades de otra persona y que no podía dejar una amistad por una relación que quien sabe cuánto duraría.

Entre más tiempo pasaba y viendo a mi amigo tan solo creí que yo le podría conseguir a una chica que le guste y así le haría un favor a alguna amiga pues era un tipo muy bueno.
Le presenté a una amiga que quedó flechada por él pero con quien nunca intentó nada. Luego le hablé a otra amigo sobre él y cuando lo conoció también quedó flechada, pero ella a diferencia de mi otra amiga no se quedó esperando a que él la llame o la busqué sino que fue ella quien empezó a buscarlo. Dejé que todo fluyera entre ellos, hasta que noté cierta rivalidad de ella contra mí, creía que tal vez pensaba al igual que todos que él estaba enamorado de mí y como ella quería algo con él pues le molestaba verme pasar tanto tiempo con él. Decidí no interferir en nada.

Un día lo encontré en casa de mi amiga cuando fui a visitarla por su cumpleaños y junto con un grupo de amigos salimos. Ese día lo vi alejado de mí y estuvo con ella, algo que nunca antes me había pasado pues siempre estábamos juntos. Luego se acercó a mí y me contó muy avergonzado, casi sin querer hacerlo que estaba con mi amiga. Yo me sorprendí y lo felicité y le pregunté que tal les iba y lo que me dijo fue algo muy extraño para mí en ese momento que me dejó muy triste pues yo lo quería mucho.

Me dijo que ella había insistido en salir que lo buscó y que a él eso le gustó que sea la mujer quien tome la iniciativa y empezaron a salir hasta que ella se le declaró y lo besó y que él al principio le gustó eso pero que luego ya no. Que peleaban demasiado porque ella pensaba que él estaba enamorado de mí y que en ese mismo momento acababan de pelear por quien debía decírmelo él quería que fuera ella y ella como era lógico quería que fuera él.

Me dio pena que le estuvieran haciendo eso a mi amigo pues creía que no se lo merecía, merecía estar feliz con alguien y lo último que me dijo fue que era feliz, solo me dijo que lo estaba intentando y que iba a hacer el esfuerzo porque todo funcione. Ese noche los observé, a él alejado de ella y a ella feliz junto a él, algo no estaba bien.

Llegué a casa y solo pensaba en lo que me dijo y no supe bien que me pasó pero me puse muy triste, pensé en si yo estaba enamorada de él, cómo lo sabría?, si fuera cierto, ya no podría hacer nada, él estaba con una amiga mía, era haber cerrado esa puerta para siempre y lloré mucho pero en ese momento  no sabía porque me sentía tan triste. Pensaba y pensaba en si era porque no lo vi feliz o si era por mí.

Ese día descubrí que algo no estaba bien conmigo, no podía asegurar si estaba enamorada de él pero lo que si supe es que no estaba enamorada de mi novio y terminé con él.  Cuando él lo supo también terminó con ella. Y luego de varios meses entre los que solucionamos nuestros líos amorosos volvimos a ser los amigos de siempre.